Ibarra afirmó que «no se puede levantar» la causa del Memorándum porque «el fallo es sólido»

Comparte a través de:

El abogado de Oscar Parrilli, Aníbal Ibarra, aseguró hoy que la causa del Memorándum con Irán está «herida de muerte» y no se «podrá levantar» porque el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8 (TOF8) «es sólido».

«Yo ya creo que está herida de muerte esta causa, y no se la puede levantar porque el fallo es sólido», dijo Ibarra esta tarde en declaraciones a Radio 10.

Agregó que «todo esto es un enchastre» y que «la dignidad de muchos magistrados, piensen como piensen, va a hacer que esto quede de forma definitiva».

«Esa es mi expectativa y es lo que debería suceder», completó Ibarra respecto a la decisión tomada ayer por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini, quienes sobreseyeron a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, por inexistencia de delito en la causa por la firma del Memorándum con Irán.

De esta manera, el Tribunal cerró la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

En este sentido, Ibarra afirmó que, ya sea el fiscal o la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), «van a apelar porque el fiscal y las dos querellas se oponían al cierre» y la causa irá «de un Tribunal oral directo a Casación».

A su vez, afirmó que «no le sorprende» que miembros de la oposición se hayan manifestado en contra del fallo y «quieran que el circo siga» ya que «no les causó ningún rechazo que camaristas de casación se reunieran a escondidas».

«Un espíritu democrático debiera indignarse frente a esto», subrayó Ibarra.

Fuente Télam