Hermana de uno de los desaparecidos dijo que pudo haber sido “un secuestro”

Comparte a través de:
Rosella Spasiano, hermana de uno de los dos argentinos que desaparecieron cuando regresaban a México por mar tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití, dijo que una de las hipótesis que se manejan es que el yate pudo haber sido secuestrado.

“Se maneja una hipótesis, que es lo más lógico para mí, de que puede llegar a ser un secuestro. No se nos ocurre otra cosa”, dijo Rosella Spasiano a A24.

El yate en el que viajaban los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, junto a un ciudadano cubano y otro mexicano, desapareció el pasado martes 28 de septiembre, según confirmó Cancillería argentina.

La embarcación había partido desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, hacia Haití en una misión humanitaria y el pasado martes a las 12:35 GMT (9:35 de Argentina) fue el último contacto con el yate M.O.I Guadalupe, luego partir de Jamaica, donde paró para recargar combustible, informó el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky,

La Cancillería argentina informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” para poder hallar a la embarcación de bandera panameña pero radicado en México.

Sin embargo, la familia de Spasiano espera que las autoridades mexicanas sumen más medios y recursos al operativo y también alquilaron un avión para hacer sobrevuelos en la zona.

 Fuente Télam