Hay focos de incendios forestales en Córdoba, La Rioja y San Luis

Comparte a través de:

Córdoba, La Rioja y San Luis registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en La Rioja permanecían activos en los departamentos de General A. V. Peñaloza, Chamical y General Ocampo.

En tanto, otros dos focos activos se registran en San Luis -donde operó un avión hidrante- en Junín II y III, mientras que en Junín I, las llamas fueron controladas y extinguidas en la capital de la provincia.

Asimismo, otro foco ígneo fue localizado en San Javier, en Córdoba, mientras los bomberos lograron controlar las llamas en Tulumba y Pocho.

El organismo detalló también que se extinguieron los focos en la ciudad mendocina de San Rafael; en Tornquist, provincia de Buenos Aires; en La Cocha, en Tucumán; en el departamento de Santa Rosa y en la ciudad de Andalgalá, en Catamarca; y en el departamento jujeño de Ledesma.

En tanto, el SNMF indicó que en Tolhuin, en Tierra del Fuego, y en Valle Grande, Jujuy, lograron controlar el fuego.

Por último, sostuvo que en las localidades catamarqueñas de Capayán y Ancasti, los incendios están contenidos, es decir que se mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente.

Fuente Télam