Hallan asesinada a una joven en una zanja de El Talar y detienen como presunto femicida a su pareja

Comparte a través de:

Una joven de 27 años fue hallada asesinada esta mañana en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido un hombre de 38 que es su pareja, estaba arañado y confesó ante la policía ser el autor del crimen cuando era interrogado, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se descubrió a las 9.50 tras un llamado al 911 que reportaba la presencia del cadáver de una joven, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde aún continuaban trabajando los peritos y la policía.

La víctima, luego identificada como Magalí Noelia Gómez (27), empleada del Parque de la Costa, según señalaron fuentes policiales, estaba boca abajo, sin zapatillas y con un bolso y el DNI a su lado.

Según la primera estimación del médico policial que concurrió al lugar del hecho, Gómez aparentaba estar estrangulada y presentaba moretones y lesiones de defensa en los brazos, aunque las causas fehacientes del deceso se conocerán luego de la autopsia.

Un jefe policial confió a Télam que mientras el personal de la comisaría 6ta. de El Talar, trabajaba en la escena, se acercaron la pareja de Gómez y un concuñado, ambos llorando, porque les habían avisado los vecinos.

«Se estableció que la chica vivía a siete cuadras y cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos», dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

«El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la descartó en ese lugar», indicó el mismo informante.

El sospechoso, identificado como Agustín Iban Pérez (38), quedó aprehendido acusado de «homicidio agravado por haber mediado violencia de género» (femicidio), delito que contempla prisión perpetua.

Si bien el primero en intervenir fue el fiscal de turno en la zona, Sebastián Fitipaldi, al encaminarse la investigación hacia un femicidio, la causa quedó a cargo de su colega Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

El fiscal aguardaba el informe de los peritos para determinar si el sitio del hallazgo es una escena del crimen secundaria, como se sospecha, y era inminente el allanamiento en el domicilio de la pareja y el secuestro del automóvil del sospechoso, para ver dónde se cometió el femicidio.

Al haberse autoincriminado ante personal policial, la presunta confesión de Pérez no tiene ningún valor judicial, por lo que también se espera que el fiscal Menteguiaga indague en las próximas horas al imputado.

Fuente Télam