Habilitan inscripción para microcréditos, préstamos blandos y programa Empezar en San Luis

Comparte a través de:

El Gobierno de San Luis abrirá mañana la inscripción para otorgar microcréditos, créditos blandos y el programa Empezar, con el objetivo de reactivar la economía provincial afectada por la pandemia de coronavirus.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, junto al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, dieron a conocer el cronograma de inscripciones para quienes aspiren a obtener microcréditos de $ 50.000, créditos blandos de $ 500.000 y un millón y beneficiarse con el programa Empezar, que brindará herramientas y espacios para generar puestos de trabajo para los jóvenes.

Podrán acceder a los microcréditos a tasa cero, con seis meses de gracia, los residentes en la provincia con dos años de antigüedad; quienes no tengan relación de dependencia ni perciban algún beneficio del Estado provincial, como planes sociales o becas; los mayores de 18 años y quienes pertenezcan hasta la categoría A y B del monotributo social.

La operatoria se realizará a través de los comercios locales, donde los interesados podrán adquirir herramientas o material, presentando un presupuesto con sus costos y el Gobierno depositará el dinero directamente en la cuenta del comerciante habilitado, quien deberá registrarse en Rentas a través de su Clave Fiscal.

En el caso de los créditos blandos, los aspirantes deberán estar inscriptos en Rentas, ser mayores de 18 años y tener dos años de residencia en la provincia, mientras que para los préstamos para emprendimientos innovadores, de hasta $ 500.00, es optativo estar inscripto en Rentas.

Horcajo explicó que la operatoria de los microcréditos se extenderá hasta el 7 de octubre, en una primera etapa, y luego se «hará una pausa para analizar todas las solicitudes».

«En cuanto a los créditos blandos para nuevos emprendedores o establecimientos o empresas que están en marcha, la inscripción también empieza mañana y se extiende hasta el 15 de octubre, en tanto que el programa Empezar no tiene fecha de cierre», agregó el funcionario.

Este último programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años de la provincia de San Luis y tiene por objetivo que puedan realizar procesos de capacitación en espacios laborales para generar nuevas habilidades que les permitan, en el transcurso de 12 meses, realizar una transición hacia el empleo formal, en diferentes modalidades que contarán con un incentivo económico estatal.

 

Fuente Télam