Guzmán se reunió en Washington con la ministra de Finanzas de Indonesia

Comparte a través de:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy un encuentro en Washington con la jefa de la cartera de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, quien le manifestó el respaldo de su país a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y a la discusión en el Directorio Ejecutivo en relación a los sobrecargos en los créditos del organismo.

Durante el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda y Sri Mulyani Indrawati también trabajaron sobre cuestiones de mutuo interés, especialmente para países emergentes, con especial énfasis en coordinar financiamiento al desarrollo, en particular los objetivos de desarrollo sostenible para financiar la acción climática que repercutirán en mayor equidad en el mundo y reducción de la pobreza, como la redistribución de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y el avance del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad en el FMI.

Asimismo, los ministros se refirieron a los efectos de la pandemia en las economías del mundo y analizaron las distintas estrategias que se están implementando para apuntalar la recuperación económica.

Finalmente, Guzmán manifestó su apoyo a la tarea que deberá desarrollar Indonesia el año próximo, cuando asuma la presidencia del G20, precisó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

«Esperamos trabajar en construir condiciones internacionales del financiamiento para el desarrollo que den vuelta la página de lo que fue una arquitectura financiera desigualadora», manifestó Guzmán.

También participaron el vicepresidente segundo del Banco Central de la República Argentina, Jorge Carrera; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco. En representación de Indonesia, estuvieron presentes el Deputy de Finanzas del G20, Suminto; el nuevo Deputy de Finanzas que reemplaza al Dr. Suminto, Wempi Saputra; el secretario general, Heru Pambudi; el Deputy de Finanzas Dian Lestari; y el vicegobernador del Bank of Indonesia, Dody Budi Waluyo.

Fuente Télam