Gremio y empresas acordaron 48% de aumento anual para personal de Rama Molienda

Comparte a través de:

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara de la Rama Molienda de Minerales acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual del 48 por ciento para el personal encuadrado en el convenio colectivo laboral 37/89, informó el sindicato.

El secretario general del gremio, Héctor Laplace, detalló hoy en un comunicado que el acuerdo contempla que, entre el 1 de octubre último y el 31 de diciembre próximo, los trabajadores percibirán una mejora salarial del 16 por ciento.

En tanto que, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2022, sindicalistas y empresarios convinieron un incremento salarial de otro 10 por ciento (ambos no acumulativos).

Los trabajadores de molienda de minerales cobrarán también una suma extraordinaria de 15 mil pesos, no remunerativa, como «Aporte Covid-19» en dos cuotas de 7.500 pesos cada una, en enero y durante los primeros 10 días de febrero próximo, dijo Laplace.

«Con esas mejoras se clausuró la paritaria 2021 para ese sector de la actividad, lo que totalizó una recomposición anual de los haberes del 48 por ciento», concluyó.

Hace algunos días, el sindicato y las respectivas cámaras patronales habían firmado idéntico aumento salarial para las Ramas Minería Extractiva y Cal, Piedra y Afines.

Fuente Télam