Galmarini supervisó obras de ampliación en planta potabilizadora del conurbano bonaerense

Comparte a través de:

La presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, supervisó hoy junto a autoridades del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina el avance de obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, que beneficiará a más de 2,5 millones de habitantes de la zona sur del conurbano bonaerense.

Los trabajos en la Planta Potabilizadora General Belgrano tienen como objetivo incrementar su producción en un millón de metros cúbicos por día, precisó Aysa en un comunicado.

La Planta está ubicada en la localidad de Bernal, en un predio de 36 hectáreas y abastece a 3,5 millones de habitantes de los partidos de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, parte de La Matanza y de la Ciudad de Buenos Aires.

En la recorrida, Galmarini estuvo acompañada por el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados y el vicepresidente corporativo, Christian Ansinelli.

En la ocasión, la titular de Aysa señaló que «si bien la obra tiene como fecha de finalización el año 2024, se está haciendo todo con la UTE, con los sindicatos, con CAF, con AySA, para llegar cuanto antes».

«Creemos que hay que llegar a las vecinas y a los vecinos con urgencia porque llevar el agua de red hace a la mejor salud, al cuidado del medio ambiente, a la equidad de género, a mayor posibilidad de educación. Finalmente, es justicia social», agregó Galmarini.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF afirmó que la visita permitía «constatar y a ratificar el compromiso de CAF con AySA, para seguir en este proceso de cumplir de aquí al 2030 la meta de que todos los habitantes de Buenos Aires tengan acceso a agua potable de calidad».

fuente telam