Gabriel Deck fue confirmado entre los 15 de Oklahoma para el inicio de la NBA

Comparte a través de:

El argentino Gabriel Deck fue confirmado este sábado entre los 15 jugadores del plantel de Oklahoma City Thunder para la temporada 2021/22 de la NBA, la liga estadounidense de básquetbol, en la que debutará el miércoles próximo con Utah.

Deck, que no tiene contrato garantizado, debió pelear por su lugar con otros jugadores durante la pretemporada, en la que estuvo en tres de los cuatro partidos y promedió 18 minutos, seis puntos y seis rebotes, cifras más que aceptables.

El último obstáculo para su confirmación era la presencia del alero Mamadi Diakite, de Guinea, que sufrió una fractura en la cadera y quedó fuera de competencia.

El «Tortu» Deck llegó a los Thunder desde Real Madrid (España) cerca del final de la pasada temporada, en la que jugó diez partidos con un promedio de 8,4 puntos, cuatro rebotes y 2,4 asistencias en poco más de 21 minutos por presentación.

Los otros 14 jugadores del plantel de Oklahoma en el inicio del campeonato serán Kenrich Williams, Mike Muscala, Vit Krejci, Theo Maledon, Ty Jerome, Tre Mann, Lu Dort, Josh Giddey, Darius Bazley, Derrick Favors, Shai Gilgeous-Alexander, Jeremiah Robinson-Earl, Isaiah Roby y Aleksej Pokusevski.

Además de Deck, otros dos argentinos comenzarán la temporada regular de la NBA: Facundo Campazzo, con Denver Nuggets (segundo año), y Leandro Bolmaro, con Minnesota Timberwolves.

fuente telam