Fuerzas israelíes matan a mujer palestina armada con un cuchillo en Jerusalén

Comparte a través de:

Fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a tiros a tres palestinos en incidentes separados, entre ellos a una mujer que intentó apuñalar a policías en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron autoridades de Israel.

La policía dijo en un comunicado que la mujer se aproximó a un grupo de agentes en una de las entradas al sitio sagrado, ubicado dentro de esa antigua ciudadela amurallada, que los musulmanes llaman Explanada de las Mezquitas y los judíos, Monte del Templo.

«Luego de que se acercó a ellos, sacó un cuchillo e intentó apuñalar a los oficiales, quienes respondieron con disparos», agregó la nota.

El Ministerio de Salud palestino dijo que la víctima tenía 30 años y era oriunda de la ciudad de Jenín, en la circundante región palestina de Cisjordania y una zona de constantes tensiones, informó la agencia de noticias AFP.

En años recientes, palestinos han cometido decenas de ataques con autos, armas de fuego y cuchillos contra soldados, policías y civiles israelíes en Jerusalén y Cisjordania, territorios que Israel tiene bajo ocupación militar.

Los palestinos y organizaciones de derechos humanos dicen que las fuerzas de seguridad israelíes muchas veces hacen un uso excesivo de la fuerza.

Israel capturó Cisjordania y Jerusalén este en una guerra contra países árabes en 1967.

La ciudad, que es sagrada para las tres religiones abrahámicas, es desde entonces uno de los puntos más calientes del conflicto entre palestinos e israelíes.

A pesar del rechazo de la mayor parte de la comunidad internacional, Israel se anexionó la parte este de la ciudad, de mayoría palestina, y la considera a toda Jerusalén como su capital «única e indivisible».

Los palestinos quieren que Jerusalén este sea la capital del Estado independiente al que aspiran desde hace décadas.

En otro incidente, el Ejercito israelí mató a un palestino durante un enfrentamiento a tiros en una redada en el pueblo de Burquin, en el norte de Cisjordania.

El fallecido pertenecía al grupo islamista Yihad Islámica, dijo ese movimiento palestino.

También hoy, soldados israelíes mataron en Gaza a un palestino que se acercó a la barrera de separación entre la Franja e Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.

El hombre tenía 40 años y murió tras recibir una bala en el cuello, según el Ministerio.

El Ejército israelí afirmó por su parte que había detectado a «tres sospechosos que se acercaban a la barrera de separación en el norte de la Franja de Gaza», frente a la que están apostados los soldados israelíes.

«Uno de los sospechosos llevaba una mochila que despertó sospechas y empezó a cavar en el suelo», dijo el Ejército en el comunicado, explicando que por ello le dispararon.

 

fuente telam