Fuerte temporal al norte de Jujuy provocó anegamientos y daños en el poblado de Maimará

Comparte a través de:

Un fuerte temporal de lluvia afectó el norte de Jujuy y provocó calles anegadas y daños en unas 15 viviendas de la localidad quebradeña de Maimará, debido a la crecida de un arroyo y la bajada de sedimento, informó hoy el Ministerio de Seguridad local.

La intensa precipitación se registró durante tan solo unos diez minutos durante las últimas horas de ayer, aunque llegó a afectar también el transito sobre la ruta nacional 9 hasta pasada la medianoche.

Por la crecida del arroyo Las Peras, al sur de Maimará, y la bajada de sedimento desde los cerros que circundan el poblado, el anegamiento se produjo en calles de distintos barrios.

De la asistencia brindada, se informó que personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios asistieron a unas 15 familias afectadas y que una tuvo que ser evacuada, debido al importante ingreso de agua en su vivienda.

En torno a la ruta nacional 9, que se vio puntualmente afectada por la crecida del arroyo, se informó que actualmente el transito está normalizado, habilitado para ambos carriles, aunque se recomendó circular con precaución por el lugar.

Finalmente, se indicó que esta mañana personal del municipio local realiza tareas de limpieza del barro y de las piedras acumuladas sobre las distintas arterias, y que ingresaron en algunas viviendas.

Durante la tarde y noche de ayer estaba pronosticado un alerta amarilla por lluvias y tormentas con granizos en el territorio provincial, el cual continúa vigente en la jornada de hoy para gran parte de la provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

fuente telam