Formosa lideró la creación de empleo privado registrado en junio y julio

Comparte a través de:

Formosa tuvo un crecimiento del 1,88% en la creación de empleo privado registrado en los meses de junio y julio de este año, ubicándose en el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Dirección de Estadística, Censos y Documentación provincial en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), donde las provincias del NEA y NOA mostraron variaciones positivas.

Según el informe emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial, Formosa registra un total de 24.452 trabajadores registrados privados, y la variación intermensual de junio a julio de 2021 alcanzó un total de 1,88%.

En tanto, respecto de la variación interanual de julio 2020 a julio 2021, los crecimientos más importantes se verificaron en la provincia de Salta que encabeza esta variación con 6,6%, en segundo lugar se ubicó Formosa con una suba del 5,93% y en tercer lugar Catamarca con el 5,47%.

En julio de 2021 se contabilizaron 5.865.749 millones de personas asalariadas en el sector privado en toda la Argentina, y en comparación interanual contra julio de 2020 -en términos desestacionalizados- el empleo presentó una variación positiva del 2% para Formosa siendo la primera provincia argentina con este índice, seguido por Neuquén con el 0,82% y en tercer lugar Santiago del Estero con el 0,63%.

Ante estos índices, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas formoseño, Jorge Ibáñez, resaltó que esto “se debe al buen ritmo de la obra pública y privada actual, como ya lo veníamos viendo con el aumento del nivel de actividad que se tradujo también en un incremento de la mano de obra en el sector privado”.

Dijo además que tanto el gobierno nacional y provincial “apuestan a cuidar los empleos y crea incentivos para reactivar la situación socioeconómica”.

fuente telam