Ferraresi y Uñac evaluaron la evolución de obras con financiamiento nacional en San Juan

Comparte a través de:

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizaron hoy la situación habitacional en la provincia.

“Hablamos sobre la ejecución actual de obras del Ministerio en San Juan y le comuniqué las expectativas que tenemos de continuar durante los próximos meses con diversos programas de vivienda y hábitat que financia el Gobierno Nacional”, explicó Uñac tras la reunión, celebrada en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Tras resaltar y agradecer el “trabajo en conjunto continuo y constante” entre Nación y provincia para llevar soluciones habitacionales a los sanjuaninos, destacó que “de todas las obras públicas, la construcción de viviendas es aquella que más motoriza la economía y la que más trabajo genera”.

Por su parte, Ferraresi aseguró que “el presidente Alberto Fernández nos pide encarar la política de vivienda y hábitat de manera verdaderamente federal, de manera tal de seguir aportando a la reconstrucción argentina», informó el ministerio en un comunicado.

«Por eso nos reunimos periódicamente con cada gobernador y cada intendente del país, para conocer cuáles son las necesidades habitacionales específicas de cada territorio y avanzar así en soluciones concretas”, completó.

A principios de septiembre, los funcionarios habían firmado una serie de convenios que posibilitarán el desarrollo de infraestructura, la generación de lotes y la implementación del Programa de Regularización Dominial en San Juan.

Además, Ferraresi había visitado tierra sanjuanina por última vez en agosto, cuando revisaron junto al gobernador el avance en las obras de 1.800 viviendas que habían sido acordadas en enero, tras el fuerte sismo que tuvo epicentro 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad capital.

Durante ese encuentro, suscribieron también un convenio para levantar otras 3.000 viviendas a través del programa Casa Propia en el trienio 2021/2023 y acordaron la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II en la provincia, así como la implementación del flamante subprograma Casa Propia-Casa Activa en Chimbas y la ejecución de obras de mejoramiento de hábitat a través de Promeba en Pocito y Rawson.

 

Fuente Télam