Fagioli dijo que JxC elije “desalojar familias a implementar políticas” para el déficit habitacional

Comparte a través de:

El diputado por el Frente de Todos (FdT) y referente del Frente Patria Grande, Federico Fagioli, dijo hoy que Juntos por el Cambio (JxC) “prefiere desalojar familias a implementar políticas que resuelvan los problemas habitacionales”, al referirse a la negativa de la coalición opositora de dar quórum hoy para tratar el proyecto de ley para proteger a las personas en situación de calle y familias sin techo, en el marco de la sesión especial convocada por el oficialismo.

“Es JxC mostrando su administración: desalojan un asentamiento en una villa, y hoy no quieren dar quórum para votar una ley que busca ayudar a las personas en situación de calle”, dijo el legislador en declaraciones para Télam.

En la sesión convocada para hoy en la Cámara de Diputados está previsto el tratamiento el tratamiento de las leyes de Etiquetado frontal y la ley para proteger a las personas en situación de calle.

El proyecto tiene como objetivo la creación de una Red Nacional de Centros de Integración Social de Atención Permanente, la participación de las personas en situación de calle en la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas, entre otros puntos.

Fagioli, quien es el impulsor de este proyecto junto a varias organizaciones sociales, aseguró que “habló con absolutamente todos los bloques” y “todos manifestaron que iban a votar la ley”.

“Dicen que están de acuerdo con el proyecto pero, cuando hay que sentarse a debatirlo, no se sientan a votar y terminan mostrando su verdadero rostro, los intereses que defienden, que son lo grupos económicos”, subrayó Fagioli.

Por otro lado, el diputado destacó la importancia de este proyecto de ley e indicó que “es importante empezar a avanzar de otra forma y construyéndose una integración social e interdisciplinario de la problemática del déficit habitacional”.

Las organizaciones sociales que impulsan el proyecto -Nuestramérica, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Proyecto 7 y Frente Popular Darío Santillán- se manifestarán en el Congreso de la Nación a partir de las 16 para exigir el tratamiento del proyecto.

“En una Argentina profundamente desigual, no legislar en pos de brindar las herramientas para abordar esta problemática es miserable”, concluyó Fagioli en un comunicado de prensa.

 

Fuente Télam