Evo Morales agradeció a Alberto y Cristina por su ayuda para que Bolivia recupere la democracia

Comparte a través de:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su “convicción democrática y generosa que ayudó” a ese país a “recuperar la democracia”.

“Cuando el pueblo hermano de #Argentina conmemora el 2do año de gobierno de @alferdez y @CFKArgentina recuerdo el gran esfuerzo de nuestros hermanos para cuidar nuestras vidas, garantizar nuestro ingreso a su país y acompañarnos de retorno a #Bolivia al recuperar la democracia”, escribió Morales esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Nuestra gratitud por su convicción democrática y generosa que ayudó a Bolivia a recuperar su democracia. Estamos seguros que con la presencia del hermano @LulaOficial, el Día de la Democracia en #Argentina será una celebración de unidad, dignidad y solidaridad latinoamericana”, agregó el exmandatario boliviano.

Morales se refirió así a las gestiones que realizó el presidente Alberto Fernández luego del golpe de Estado que derrocó a Morales en Bolivia en noviembre del 2019, donde se puso en riesgo su vida, situación de la que salió ileso gracias al asilo brindado por México y la Argentina.

En el posteo, Morales agregó una foto de Fernández y de la vicepresidenta al momento de su asunción hace hoy dos años.

Por último, Morales se refirió a los festejos que se realizarán hoy en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que contarán contarán con la presencia de los expresidentes Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración será también una forma de recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

fuente telam