Estiman un aumento del 6% de siembra de girasol en áreas de la bolsa bahiense

Comparte a través de:

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó hoy que la superficie destinada al cultivo de girasol proyecta un aumento del 6%, pasando de 613.000 a 652.000 hectáreas para el presente ciclo, en las áreas de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del último reporte de octubre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que «comenzó la siembra en las zonas norte y centro, mientras que la sur iniciaría las labores a fines de octubre».

«En la zona norte se espera que incorpore aproximadamente 5.000 hectáreas destinadas a este cultivo, con un incremento interanual del 4%, totalizando 136.000 hectáreas», agregó el informe.

En el caso de la zona centro se informó que «es la que presenta el mayor aumento (+8%), alcanzando las 449.000 hectáreas», al indicar que «los atractivos precios y la adaptabilidad del cultivo a las condiciones agroclimáticas de la región son los principales motivos de este crecimiento».

La entidad agregó además que en la zona sur «se estima que se incorporen 3.000 hectáreas (+5%) a las ocupadas por la oleaginosa durante la campaña anterior».

fuente telam