Estatales porteños harán una clase pública para exigir la actualización de asignaciones familiares

Comparte a través de:

Trabajadores estatales de la ciudad de Buenos Aires llevarán adelante hoy, a las 11.30, una clase pública frente a la sede del Gobierno porteño, junto a los gremios ATE, UTE y de los metrodelegados, para exigir la actualización de las asignaciones familiares, que, según aseguraron en un comunicado, están congeladas desde hace 12 años.

«Este miércoles nos presentaremos en las puertas de la Jefatura de Gobierno junto a ATE y AGTSyP para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la actualización de las asignaciones familiares de lxs trabajadores estatales de la Ciudad que llevan congeladas más de una década», detalló el comunicado gremial conjunto.

En esa línea, aclaran que «hace 12 años que el macrismo mantiene congeladas en $270 las asignaciones que cobran mayoritariamente las mujeres trabajadoras que son en gran parte sostén de hogar».

Ayer, el oficialismo porteño dio dictamen en la Legislatura al proyecto para actualizar las asignaciones familiares de los empleados públicos, congeladas desde 2013, mientras que la oposición y los gremios docentes exigieron cambios al advertir que perjudicará a los trabajadores de la educación con mayor carga horaria.

En ese marco, y ante la iniciativa oficialista a la que se le dio dictamen ayer, ahora los gremios mencionados exigen que se modifique «este proyecto para incorporar a la totalidad de estatales».

En la clase pública de protesta se indicó que estarán presentes la secretaria general de UTE, Angélica Gracian; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y el secretario general de AGTSyP (subte), Beto Pianelli.

 

fuente telam