Entre Ríos comenzó la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Comparte a través de:

El Gobierno de Entre Ríos comenzó hoy la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, luego de que más del 70% de la población que recibió vacunas ya completó el esquema de inmunización.

La vacunación “nos resguarda ante la posible circulación de alguna otra variante, como la Delta, que puede ingresar al país, y nos permite habilitar actividades para recuperar la plenitud de los hábitos cotidianos”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

“Nunca se ha detenido el trabajo, a pesar de que la situación sanitaria presenta hoy una mejoría”, afirmó Bordet, quien agradeció “a todo el personal de Salud porque realmente desarrollan una tarea magnífica al frente del lugar que les toca”.

Jairo Campo, un joven de 17 años que se vacunó esta mañana, contó a Télam que “fue sólo un pinchazo con un poco de molestia en el brazo pero nada más”, y que en el lugar se encontró con muchos de sus compañeros de la escuela.

El adolescente, sin factores de riesgo, precisó que la vacuna le da “tranquilidad” ya que “ahora corro menos riesgo de que me mate la Covid-19; me permite estar más tranquilo con mi familia y amigos, que ya se vacunó la mayoría”.

La vacuna Moderna que recibió Florencia, otra joven que inmunizada hoy, le significó “sentirse más protegida y segura contra el virus, y permite cuidar a mi familia y seres queridos”, según dijo a esta agencia.

Por su parte, Francisco Bonarrigo, otro joven de 17 años vacunado, aseguró sentirse “bien” y “con más seguridad”.

“Esto ayuda a retomar mejor el ámbito social con mayor seguridad, y ni hablar dentro de la familia”, añadió.

En Entre Ríos ya fueron inmunizados con una dosis el 93% de los mayores de 50 años y el 80% de esa población tiene el esquema completo.

En tanto, también fue vacunado el 88% de las personas mayores de 18 años con una dosis y el 63% de ese rango etario con ambas inoculaciones.

Por su parte, todo el personal de salud; todos los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía y al 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas, recibieron la primera dosis.

También se vacunó a cerca del total de las personas consideradas “personal estratégico”, que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos.

 

fuente telam