En Jujuy vuelven las actividades bailables y modifican el protocolo para los eventos sociales

Comparte a través de:

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy habilitó las actividades bailables y de danza en toda la provincia, elevó al 100% el aforo en los cines y teatros, y modificó el protocolo para eventos con más de 100 asistentes, quienes deberán acreditar estar vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La disposición que fue dada a conocer ayer, ya entró en vigencia y se indicó también que se flexibilizó el protocolo vinculado a los servicios funerarios y velatorios.

Con respecto a los eventos bailables o de danzas, las autoridades provinciales aseguraron que fueron habilitados tanto en espacios públicos como privados, siempre que se mantenga un aforo del 70%, mientras que quienes concurran a dichos espacios, deberán hacerlo con al menos una dosis aplicada de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

En el caso del protocolo referido a eventos sociales y reuniones en domicilios particulares, se estipuló que cuando los mismos superen la cantidad de 100 personas deberán contar con autorización de la policía y los concurrentes acreditar también estar vacunados con al menos una dosis.

En tanto, aquellos eventos de más de 1.000 personas, además de la habilitación policial deberán contar también con autorización del COE provincial.

Respecto al aforo en cines y teatros, la decisión provincial fue liberarlo a la capacidad total de los distintos espacios, aunque se remarcó la obligatoriedad del uso del barbijo.

Finalmente, en otro orden, se autorizó también a las empresas proveedoras de servicios funerarios y velatorios a trabajar sin restricción horaria, respetando el 70% del aforo habilitado en su capacidad.

En la última semana, Jujuy reportó un promedio diario de 11 casos confirmados de coronavirus, cifra alrededor de la cual se viene manteniendo.

fuente telam