El volante alemán Kimmich no regresará hasta enero por secuelas físicas del coronavirus

Comparte a través de:

El mediocampista de Bayern Múnich Joshua Kimmich, quien se negó a vacunarse contra el coronavirus, no regresará hasta enero a las canchas por las secuelas físicas tras contraerlo a finales de noviembre.

“Estoy contento de que se haya terminado la cuarentena. Estoy bien, pero todavía no me puedo entrenar a fondo debido a una pequeña lesión en los pulmones”, sostuvo el futbolista alemán en un breve comunicado.

“Voy a seguir un entrenamiento de readaptación y tengo muchas ganas de estar de vuelta a tiempo completo en enero”, continuó.

El volante, de 26 años, decidió no vacunarse porque quiso esperar los estudios “a largo plazo” y es uno de los pocos que no se adhirió a la campaña en la Bundesliga de Alemania.

Kimmich, pieza clave en el mediocampo del equipo muniqués, se ausentará al menos en los últimos tres encuentros del año frente Mainz 05, Wolfsburgo y Stuttgart. De esta forma se despedirá con casi dos meses de inactividad, debido a que jugó el 5 de noviembre frente a Friburgo.

Alemania vive una nueva ola de contagios con la variante Delta como predominante y atraviesa días con picos de 65 mil contagios. En total, la población alemana cuenta con un 69,3% de personas vacunadas con esquema completo.

De hecho, Bayern Múnich volvió a jugar sin público en el Allianz Arena por la crecida de casos en la región de Baviera.

Fuente Télam