El turismo generó ingresos por $600 millones durante el fin de semana largo en Neuquén

Comparte a través de:

El Gobierno de Neuquén informó hoy que durante el último fin de semana largo ingresaron a la provincia 600 millones de pesos en concepto de gastos turísticos, y resaltó que las localidades cordilleranas alcanzaron el 100% de ocupación.

“De acuerdo a los datos informados por el Ministerio de Turismo de la provincia, el promedio de gastos realizados por turistas y visitantes durante este fin de semana largo fue de 600 millones de pesos en propuestas turísticas y recreativas”, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, señaló que “según las cifras relevadas por las áreas municipales de Turismo, las localidades cordilleranas fueron las más elegidas logrando el 100% de ocupación”.

En tanto, el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, contó que “hubo un gran movimiento turístico, acompañó el clima y el operativo de seguridad vial desplegado en las rutas”, y agregó que “sumado a la aplicación de los protocolos sanitarios, hay confianza de volver a viajar y eso es muy bueno”.

“La inyección económica del turismo le da continuidad a la temporada invernal que fue muy buena y permite anticiparnos a la temporada de pesca y a la de observación de aves que se aproxima”, señaló el funcionario.

Finalmente, Bakker adelantó que “hay datos alentadores para la temporada de verano”, destacó que la provincia “está en quinto orden de los destinos elegidos a nivel país en la pre-compra del programa PreViaje de Nación”, y aseguró que “será una temporada significativa para el recupero económico del sector”.

Fuente Tèlam