El titular de ATE Capital dijo que la marcha de ayer fue «también de apoyo» al Gobierno

Comparte a través de:

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Capital (ATE Capital), Daniel Catalano, afirmó hoy que la movilización de ayer por el 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue «también de apoyo» al Gobierno y remarcó la importancia de darle al presidente Alberto Fernández «las herramientas para que sienta que pueda hacer grandes transformaciones».

«La calle es nuestro lugar y hay que salir a defender un proyecto de país. Lo que se viene no es la elección del 14 de noviembre, lo que se vienen son dos años de la oposición entorpeciendo el funcionamiento legislativo y condicionando el poder ejecutivo», dijo Catalano en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

En este sentido, afirmó que «hay que darle al Presidente las herramientas para que sienta que pueda avanzar con nuestro apoyo y hacer grandes transformaciones».

El secretario de ATE sostuvo que la movilización de ayer en el marco del el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue «de crítica pero también de apoyo» al Gobierno y subrayó que Alberto Fernández «dijo cuando asumió que si había algo que no nos gustaba se lo hiciéramos saber, y eso hicimos».

A su vez, el dirigente gremial manifestó estar «muy contento» con el reencuentro en las calles y definió como «un acierto» la «decisión» de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de convocar la concentración.

Por otro lado, Catalano se refirió al proceso electoral del próximo 14 de noviembre y dijo que será una elección «muy dura» que «va a ir despertando a la derecha de manera desmedida».

«Ya nos condicionan desde el mercado, nos condicionan desde la justicia, imagínense el desastre que va a hacer si también nos condicionan desde el legislativo», sentenció.

En este sentido, agregó que «hay que encontrar niveles de participación que le permitan a Alberto (Fernández) ir avanzando en medidas que generen redistribución y generen empleo» y sugirió que se «revise la deuda» que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato y que «haya una responsabilidad judicial sobre Juntos por el Cambio».

fuente telam