El secretario de Estado vaticano encabezará la delegación de la Santa Sede a la COP26 de Glasgow

Comparte a través de:

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, encabezará la delegación de la Santa Sede a la COP26 que se hará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, informó hoy un comunicado oficial.

“Puedo precisar que la delegación estará guiada por su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede”, afirmó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado a periodistas acreditados.

Si bien la presencia del Papa nunca había sido confirmada de forma oficial, el propio pontífice había planteado su intención de ir al encuentro.

“En principio el programa es que vaya. Todo depende cómo me sienta en ese momento”, había planteado Jorge Bergoglio, de 84 años, en declaraciones del 1 de septiembre.

En septiembre, el Papa había firmado un documento junto a otros líderes religiosos para pedir “acciones urgentes” a la cumbre de Glasgow.

La COP26 reunirá a casi 200 líderes mundiales para actualizar los planes de reducción de emisiones para combatir el calentamiento global.

Esta semana, durante el encuentro “Fe y Ciencia” del Vaticano, el Papa hizo un llamamiento dirigido a la COP26 a dar “respuestas eficaces” a la “crisis ecológica sin precedentes”.

Fuente Télam