El presidente de Airbus para América y el Caribe, optimista por la recuperación de la industria

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El presidente para América Latina y el Caribe de la fábrica europea de aviones Airbus, Arturo Barreira, manifestó hoy su «optimismo» respecto a la recuperación de la industria en la región y resaltó que en abril pasado ya se encontraban en un nivel del 40 por ciento de entrega de aeronaves con respecto a la prepandemia.

«El mercado aéreo en América Latina y el Caribe, en general, podría recuperar los niveles previos de operación a la pandemia de coronavirus a más tardar a principios de 2024», dijo el directivo, quien destacó casos como el de Colombia, donde la recuperación se dio de manera muy rápida y progresiva por las características geográficas.

En lo que respecta a la Argentina, Barreira dijo que espera que se dé de una manera similar al de la región, «porque la extensión territorial así lo requiere».

Barreira formuló estás declaraciones a Télam en el marco de la 77 edición de la Asamblea Anual general de IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, que se realiza en Boston.

«Lo que estamos viendo son diferentes velocidades de recuperación. Los mercados domésticos, por la incidencia del turismo, van al frente y los mercados de largo radio y de negocios son los que se recuperarán más tarde», advirtió el directivo.

Barreira detalló que este año la compañía prevé entregar más de 560 aviones, luego de que en 2020 se colocaran 566 naves, con lo que se estaría «más o menos en los mimos números, cuando en el 2019 se entregaron 800».

El directivo señaló que en la actualidad «casi 700 aviones de Airbus operan en América Latina y el Caribe, lo que equivale a un 60% de la flota actual en servicio de aeronaves de más de 100 asientos».

Por otra parte, Barreira mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el que analizaron la realidad del sector y las posibilidades de negocios con miras al momento en que la actividad retome la normalidad.

«Nos estamos reuniendo con distintos actores de la industria porque entendemos que el camino de apertura avanza inexorablemente y creemos que progresivamente vamos a ir volviendo a los niveles de producción de la prepandemia, con lo cual tenemos que estar cerca de nuestros clientes para estar atentos a las diferentes posibilidades», argumentó el directivo de Airbus.

Aerolíneas Argentinas cuenta actualmente con 10 aeronaves Airbus 330-200 para sus vuelos de largo alcance, de los cuales hay dos que van a ser desafectados y reemplazados por otros dos que llegaran en el transcurso de este mes y antes de fin de año.

(Enviado especial)

 

Fuente Télam