El Presidente anuncia la ampliación del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

Comparte a través de:

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ampliación del subrégimen industrial establecido para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de «importancia geoestratégica» para ese distrito austral y que conlleva «diversos objetivos económicos y sociales», se informó oficialmente.

El jefe de Estado hará el anuncio en un acto que encabezará a partir de las 12 en Casa Rosada, acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y autoridades y legisladores nacionales y provinciales.

En el marco de la nueva norma, se presentará la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de Tierra del Fuego y a la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

La medida apunta a objetivos económicos y sociales, así como tiene en cuenta la importancia geoestratégica de esa provincia austral, para «seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas», indicó el comunicado.

El 23 de septiembre pasado, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien «ahondó en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo», según informó oportunamente el Gobierno nacional.

«Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial», declaró el mandatario.

Fuente Télam