El ministro Domínguez y el gobernador Zamora alentaron el desarrollo tecnológico en el agro

Comparte a través de:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que «solamente podremos superar al cambio climático con conocimiento aplicado», y señaló que «la biotecnología nos va a permitir abastecer la demanda de alimentos de los argentinos y del mundo».

Domínguez y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recorrieron el Nodo Tecnológico de esa provincia y, luego encabezaron la entrega de proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) a instituciones del sector.

Durante el encuentro se firmaron convenios destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas.

El ministro Domínguez, en tanto, destacó la mirada federal de su cartera y remarcó que «estamos trabajando con las provincias, con sus ministros, en el diseño de políticas federales para impulsar el empleo y la producción».

El ministro nacional sostuvo que «la Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario», y lamentó que cuando «esa discusión se da en el centro, lo aleja de lo que pasa tierra adentro».

Agregó que el Presidente Alberto Fernández «me pidió recuperar el diálogo», y subrayó que el país «necesita construir políticas que vuelvan a pensar su desarrollo».

En la visita a Santiago del Estero participaron también el secretario de Planificación del Ministerio de Ciencia de Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, y de los institutos de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Fuente Télam