El hospital Garrahan inició la vacunación a sus pacientes de 3 a 11 años con condiciones priorizadas

Comparte a través de:

El hospital de pediatría Juan Garrahan comenzó hoy a vacunar contra el coronavirus a sus pacientes de 3 a 11 años con patologías de base, tras recibir un stock de dosis de Sinopharm.

El centro de salud pediátrico informó en un comunicado que seguirá con el esquema de priorización contemplado en el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud, por lo que comenzó a vacunar a los “pacientes con tratamientos oncológicos, trasplantados, hemodializados e inmunosuprimidos por medicamentos”.

“El inicio de la vacunación de niñas y niños a partir de los 3 años con comorbilidades en nuestro hospital es una gran noticia. La Sinopharm es una vacuna de la que ya se han aplicado millones de dosis en nuestro país y a nivel mundial”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

Bologna recordó que esa vacuna se aplica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador y afirmó que estudios de investigación de fase 3 que se realizan en esos países «mostraron que es segura y produce bien anticuerpos o defensas contra Covid”.

Sobre los efectos adversos reportados hasta el momento, sostuvo que “son pocos, como mucho dolor en el sitio de la inyección, fiebre y, en muy pocos casos, tos”.

La jefa de Infectología también resaltó las contraindicaciones para recibir la vacuna.

«Si la niña o niño solamente tiene mocos no está contraindicado, pero si tiene un cuadro de gripe con fiebre o dolores musculares, primero hay que descartar Covid-19 y tiene que mejorar el cuadro para recibir la vacuna», detalló.

Por último, el Garrahan advirtió que es muy importante avanzar con la vacunación de estos grupos etarios porque además de proteger a las y los niños, significa un gran aporte a la inmunidad colectiva para evitar la transmisión intra hogar, especialmente de las personas mayores y de las y los inmunocomprometidos que desarrollan una respuesta menor una vez inmunizados.

Fuente Télam