El Gobierno aprueba financiamiento del BIRF por US$ 400 millones para la producción de agroalimentos

Comparte a través de:

El Gobierno aprobó el Modelo de Convenio de Préstamo a celebrarse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por US$ 400 millones, destinado a financiar el Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos, a través del decreto 843/2021.

Los objetivos del proyecto son apoyar la recuperación económica y promover prácticas climáticamente inteligentes entre los beneficiarios del mismo en el sistema agroalimentario del país, y responder eficazmente en caso de una crisis o emergencia elegible.

La propuesta se basa en una estrategia de desarrollo sostenible que fomenta la generación de empleo y divisas por parte del sistema agroalimentario, contemplando la mejora de infraestructura para la producción y distribución, la inclusión económica y social para un desarrollo verde, y el avance de conocimiento y tecnologías para la sostenibilidad y la digitalización.

El principal grupo objetivo del proyecto consiste en productores y productoras agrícolas; micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales; y asociaciones de productores rurales, incluidos pequeños y medianos agricultores familiares.

Además, se promoverá la inclusión de mujeres, jóvenes e indígenas, quienes recibirán al menos el 25% de las inversiones.

fuente telam