El gobernador Uñac cambia a cinco miembros de su Gabinete en San Juan

Comparte a través de:

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cambió hoy a tres ministros y dos secretarios de estado en un relanzamiento de su gestión, a la mitad de su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo sanjuanino.

Se trata de los ministerios de Gobierno, de la Producción y de Educación, además de las secretarías de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Ciencia Tecnología e Innovación.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno, Uñac también cambió a la Escribana Mayor de Gobierno por jubilación de la anterior escribana.

El mandatario provincial destacó la labor desarrollada por los ministros salientes a quienes les reconoció que “asumieron los desafíos de hacer transformaciones de gran importancia para los sanjuaninos”.

Finalmente, le deseó suerte a los nuevos funcionarios y les pidió “compromiso con el futuro de la provincia haciéndose cargo del rol que les toca desempeñar”.

El único cambio obligado era en el cargo del Ministerio de Gobierno, donde la titular anterior, Fabiola Aubone, asumió esta semana como diputada nacional tras haber ganado las elecciones del 14 de noviembre pasado.

En su lugar, asumió el ingeniero Alberto Hensell que dejó la Secretaría de Minería de la Nación para trabajar en su provincia.

Hensell es uno de los principales líderes del Frente de Todos en San Juan, después de haber sido intendente de Sarmiento en dos mandatos y presidente de la bancada oficialista de diputados provinciales.

En el Ministerio de Educación, asumió Cecilia Gloria del Carmen Trincado, exsecretaria de Educación y de vasta trayectoria en las dos universidades con sede en San Juan.

Como ministro de la Producción, asumió Emilio Lucero, exsecretario de Agricultura y director de la Agencia Cannabis San Juan.

Además el exdiputado nacional Francisco Guevara, asumió como secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y María Benavente, como secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el mismo acto, la escribana Maira Manzini asumió como Escribana Mayor de Gobierno.

Fuente Télam