El gobernador Rodríguez Saá anunció medidas para reactivar la economía de San Luis

Comparte a través de:

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy una serie de medidas para reactivar la economía de la provincia, lo cual beneficiará a los sectores públicos y privados con bonos y créditos blandos, luego de escuchar las conclusiones del Consejo Económico y Social.

Entre las medidas hay un fondo de desempleo para grupos familiares con al menos un hijo, que no posean trabajo en relación de dependencia o actividad independiente registrada, que será de $20.000 por tres meses.

También una ayuda extraordinaria por seis meses para los trabajadores del sector privado en relación de dependencia que perciban menos de $70.000 de bolsillo o el monto proporcional según horas trabajadas, y un bono de $10.000 por única vez para las trabajadoras domésticas registradas.

Además, la administración puntana lanzó una serie de créditos blandos de hasta 2 millones de pesos para los sectores económicos que estén inscriptos en Rentas, orientados a financiar capital de trabajo o pago de deudas.

En tanto, para los agentes de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG, habrá créditos de hasta 2 salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0% en 12 cuotas mensuales.

También se dispuso una línea de créditos para construcción y refacción de hogares que estará financiado por el Banco Nación y aportes de la provincia, con montos que van desde los 2 a 5 millones de pesos.

“Todas estas medidas fueron tomadas muy racionalmente y no quiero alentar planes que se conviertan en estructurales que desalienten el empleo. Apostamos a que sucedan cosas maravillosas en el país y en San Luis para sacar del nivel de pobreza a muchos trabajadores”, expresó Rodríguez Saá al hacer los anuncios.

Por otro lado, agregó que con estas medidas comienza la “reconstrucción” de la provincia luego de la pandemia.

“Nuestro plan a seis meses nos permite generar un shock de esperanza para sacar a nuestro pueblo adelante. En marzo, cuando se cumplan este plazo pondremos como centro y eje la competitividad con un San Luis que ha salido de la pandemia”, finalizó el primer mandatario puntano.

Fuente Télam