El faro del histórico Palacio Barolo se iluminará de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Comparte a través de:

El faro del histórico Palacio Barolo, un icónico edificio porteño ubicado sobre la Avenida de Mayo, se iluminará de color rosa en lo que resta de octubre para concientizar sobre importancia de la prevención del cáncer de mama, la principal causa de muerte por tumores en la Argentina.

El faro se iluminará de color rosa desde las 22 y por espacio de 15 minutos, en el marco de la campaña #Iluminate impulsada por La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) con el objetivo concientizar en la prevención del cáncer de mama.

El próximo 19 de octubre se celebrará también el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Octubre es el mes de la concientización en el que se promueve la detección temprana de la enfermedad que, tratada a tiempo, ofrece un nivel de curación en 9 de cada 10 pacientes.

El Barolo, a través de una iniciativa nacida desde Palacio Barolo Tours, se sumó a esta campaña por sexto año consecutivo para promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

El faro del palacio, puesto en valor en 2010 y declarado «Faro del Bicentenario», está ubicado en el piso 22 del edificio a 100 metros de altura y ofrece a los visitante una vista panorámica imponente de la ciudad.

Fuente Télam