El Consejo Agroindustriales presentó un documento de buenas prácticas de genero

Comparte a través de:

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó un documento de «Buenas prácticas de Género», que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades laborales y de toma de decisiones, independientemente del género, en el ámbito de toda la cadena agroindustrial.

El mismo se presentó en el día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por la ONU con el objeto de destacar el trabajo de la mujer en ese ámbito en el sector.

El documento busca generar determinadas prácticas que garantice las mismas oportunidades para todas las personas en el acceso al trabajo y que promuevan espacios de trabajo que «permitan conciliar la vida y el trabajo e impulsar la corresponsabilidad».

Asimismo, buscan asegurar que las personas «tengan iguales oportunidades a lo largo de toda la carrera laboral y que no existan políticas de remuneración discriminatorias».

Por último, brega por «promover entornos libres de violencia y brindar soporte en caso de violencia doméstica y asegurar entornos laborales libres de violencia».

Fuente Télam