El bus turístico volvió a circular por la ciudad de Buenos Aires

Comparte a través de:

El bus turístico de la empresa BA Bus volvió a circular por la calles de la ciudad de Buenos Aires desde este primer fin de semana de octubre.

“La reapertura del bus es un hito para la recuperación de la economía y un paso más para reactivar la llegada de visitantes nacionales e internacionales”, señaló Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño.

Los colectivos amarillos operarán este mes los fines de semana y feriados de 9 a 18, con una frecuencia de 30 a 60 minutos, con la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El circuito, que tiene una duración de 2 horas 45 minutos, comienza en Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo, y además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja.

Con respecto a los protocolos sanitarios por Covid-19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%).

El servicio incluye alcohol en gel; tanto el personal como los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar; los vehículos se sanitizan entre cada uso; y tanto el personal como los pasajeros deberán usar tapabocas durante todo el recorrido.

El presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, destacó que «el Bus logró convertirse en una postal más de Buenos Aires, y es una de las opciones más elegidas por los turistas para recorrer y obtener, una buena panorámica de la Ciudad que con su vuelta confirma que la reactivación turística ya está en marcha».

Los tickets para acceder al bus se obtienen en Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461, o bien en la página web ttps://buenosairesbus.com/, y los valores desde este mes de octubre por 24 horas son de 1.500 pesos para adultos residentes; 1.000 pesos para menores residentes argentinos (de 4 a 11 años); y 1.000 pesos para jubilados residentes en argentina.

En tanto, para grupos familiares (2 adultos + 1 menor) residentes argentinos, el costo es de 3.000 pesos; y los que integran 2 adultos y 2 menores, residentes argentinos, deberán abonar 4.000 pesos; mientras que para los extranjeros adultos (mayores de 11 años), el costo será de 3.000 pesos, y para los extranjeros menores de 4 a 11 años, 1.500 pesos.

Por su parte, los tickets por 48 horas cuestan 2.250 pesos para adultos residentes; 1.500 pesos para menores residentes argentinos (de 4 a 11 años); y 1.500 pesos para jubilados residentes en argentina.

Mientras que para grupos familiares (2 adultos + 1 menor) residentes argentinos, el costo es de 4.500 pesos; y los que integran 2 adultos y 2 menores, residentes argentinos, deberán abonar 6.000 pesos; en tanto que que para los extranjeros adultos (mayores de 11 años), el costo es de 4.500 pesos, y para los extranjeros menores de 4 a 11 años, 2.250 pesos.

 Fuente Télam