El Banco Nación premió a pymes industriales del NOA por su contribución a la reactivación del país

Comparte a través de:

Un grupo de pequeñas y medianas empresas del noroeste argentino recibió los “Premios Banco Nación” por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

En el marco de la celebración de su 130° Aniversario, el BNA reconoce el trabajo de las pymes, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo.

«Estos premios representan un reconocimiento que se ganaron por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, subrayó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el Banco Nación ofreció créditos por más de $600.000 millones, de los cuales 70% se destinó a asistir a pymes de todo el país.

Desde abril/mayo de este año, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso de en pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.

La magnitud de la relación de las pymes con el banco se puede establecer, también, con las 203.444 operaciones crediticias que se realizaron desde marzo/2020, cifra que no incluye los créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes.

Las distinciones se entregaron durante un acto que se realizó ayer en el Salón de Eventos de Uthgra en San Fernando del Valle de Catamarca, encabezado por Hecker y el gobernador Raúl Jalil.

Estuvieron acompañados por el vicejefe de Gabinete Jorge Neme; el vicepresidente del BNA, Matías Tombolini; los directores Julia Strada, Martín Ferré, Francisco Mercado y Guillermo Wierzba; entre otros funcionarios del BNA, autoridades de gobierno provincial y empresarios locales.

En esta 1° edición del “Premio Banco Nación” Región NOA fueron reconocidas las pymes Especiera San Rafael (Catamarca), Vialmi Obras y Servicios (Catamarca), Citrusvil (Tucumán), RIM Agro (Santiago del Estero), Argenti Lemon (Tucumán), Luna Antonio Salomón (Santiago del Estero), Roberto Salinas e Hijos (Tucumán), Industrias Frigoríficas Norte Grande (Salta), Bodegas y Viñedos Domingo Hermanos (Salta) y Confecat (Catamarca).

fuente telam