El argentino Franco Colapinto terminó octavo en Monza por la Fórmula Regional Europea

Comparte a través de:

El argentino Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, finalizó en la octava posición en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que se disputó en el tradicional autódromo de Monza, en Italia.

El piloto bonaerense, de 18 años, debió lidiar con una merma del motor de su máquina, luego de largar en la tercera posición, tras conseguir un tiempo de clasificación de 1m. 46s. 376/1000.

De este modo, el oriundo de Pilar inició la carrera en la segunda fila y saltó a la posición de escolta, tras superar al flamante campeón de la categoría, el suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix), en una maniobra en la primera chicana, según contempló un informe del medio periodístico ‘Pilar a diario’.

Pero Colapinto no pudo sostener esa posición privilegiada, fue perdiendo terreno y debió conformarse con el octavo puesto, por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (AF Racing).

La prueba fue ganada por el francés Hadrien David (RAce GP), escoltado por sus compañeros de equipo, su compatriota Isack Hadjar y el oriundo de Barbados, Zane Maloney.

La segunda competencia del fin de semana se realizará mañana a las 7.10 hora argentina, en el mismo escenario. La prueba clasificatoria se desarrollará desde las 3.30.

Fuente Télam