El 97% de los alumnos del nivel primario y 83% del secundario retomó las clases presenciales

Comparte a través de:

El Ministerio de Educación de La Pampa informó hoy que se llevó adelante una serie de acciones para revincular niños, niñas y adolescentes al sistema educativo provincial e indicaron que en el nivel inicial regresó a los jardines el 91%; en el nivel primario, el 97 %; y en secundario el 83% retornó a los colegios.

El informe fue proporcionado hoy por las autoridades de la cartera educativa provincial en oportunidad de reunirse la paritaria estatal, con la presencia de las y los dirigentes de los gremios estatales, entre ellos el que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

El Ministerio brindó un informe sobre acciones e inversión educativa en relación al acompañamiento a las trayectorias de los y las estudiantes de los distintos niveles y modalidades durante 2020 y 2021.

Se detalló el número de niños, niñas y adolescentes que se encontraban con escasos vínculos con la escuela y el porcentaje que se logró que volvieran a clases.

En el caso del nivel inicial, de un total de 66 estudiantes relevados en 2020, que no estaban participando de las clases, el 91% regresó a los jardines en 2021.

En relación a la educación primaria, de 183 alumnos identificados, el 97% se encuentra cursando nuevamente sus estudios en escuelas de la Provincia.

Por último, sobre el nivel secundario, incluyendo a la modalidad técnica, de 1.475 jóvenes identificados con escaso vínculo, el 83% regresó a los colegios secundarios, informó el ministerio.

Asimismo, adelantó que a partir de septiembre de este año, los Colegios Secundarios de la Provincia tuvieron habilitada, en el sistema informático provincial “Voz por Vos”, la carga de la información que permite determinar de mejor modo el estado de vinculación de los y las estudiantes con las escuelas.

A la fecha, dichas instituciones han cargado el 85% de su matrícula y de esa carga se desprende que el 82% de los y las estudiantes relevados se encuentran en las categorías de mayor vinculación pedagógica, el 14% con aprendizajes en procesos y el 4% en desvinculación. Las instituciones que deben informar el 15% restante están en proceso de carga con el acompañamiento de áreas del Ministerio.

Fuente Télam