El 71% de los bonaerenses cuentan con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Comparte a través de:

El 71,08% de la población bonaerense cuenta con el esquema completo de dos dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 85,45% cuenta con una dosis y un 5,87% tiene aplicada la tercera dosis de refuerzo, informó hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó que un total de 14.417.108 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 11.992.666 tienen la segunda y un 5,87% cuenta con el refuerzo (990.299).

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas, a partir de los tres años.

Kicillof anunció esta semana que la provincia de Buenos Aires aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

El Gobernador detalló que la medida rige “para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”.

Además, contempla a los que realicen “trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando haya aglomeración”.

El pase libre incluirá también a “trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas”, informó Kicillof, quien asimismo explicó que para cumplir con el requisito “se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento”.

A la hora de justificar la medida, remarcó que la implementación del pase sanitario para los eventos masivos se debe a “que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que “todos los bonaerenses mayores a tres años cumplan con el esquema completo de vacunación” y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años.

Fuente Télam