Dos detenidos por el robo a un joven en Balvanera captado por las cámaras de seguridad

Comparte a través de:

Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras ser captados por cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en el barrio porteño de Balvanera al asaltar con un arma blanca a un joven que salía de un cajero automático, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Juan José Castelli del mencionado barrio porteño donde dos ladrones sorprendieron a la víctima luego de hacer un retiro de dinero de una entidad bancaria.

Rápidamente, desde el CMU se le dio aviso al personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que llegó de inmediato al lugar.

Los implicados se habían escapado pero los operadores del Centro de Monitoreo hicieron el seguimiento en vivo a través de las cámaras logrando guiar a los oficiales hasta el edificio donde se habían escondido.

Según denunció la víctima, los asaltantes lo habían amenazado con un elemento corto punzante y le habían sustraído su teléfono celular.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61 avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados a la correspondiente comisaría, como así también el secuestro del arma blanca, en una causa caratulada como «robo a mano armada”.

fuente telam