Domínguez: «La Argentina necesita más que nunca del INTA»

Comparte a través de:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que «la Argentina necesita más que nunca del INTA», al participar de un encuentro en la sede central del organismo descentralizado junto a técnicos y especialistas del sector.

En la reunión del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presidido por Susana Mirassou, se acordaron las bases del trabajo para los próximos meses, informó la cartera agropecuaria.

«Son la nave insignia, lo dije hace 10 años, tienen los recursos técnicos que Argentina necesita; trabajen como lo venían haciendo y cuenten conmigo», afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

El funcionario afirmó que «algunos creen que dialogar es ser débil», pero aclaró que «no estoy acá para imponer sino para garantizar el orden general».

«Y en esta tarea necesito del INTA y del desarrollo del sector privado con el apoyo y los instrumentos técnicos que este honorable organismo brinda», dijo el ministro.

Domínguez agregó: «El mercado chino me tocó abrirlo a mí; pero esta oportunidad que representa China de ninguna manera puede ser un problema y que los argentinos nos enfrentemos. Tenemos que tener criterios ordenadores».

Por su parte, la titular del INTA señaló: «Tenemos equipo, estamos orgullosos de que confíe en nosotros. Tenemos una multiplicidad de miradas pero trabajamos por consenso», dijo en consonancia con los representantes del Consejo.

En tanto, desde el Consejo resaltaron el voto de confianza y la valoración de los técnicos.

De la reunión participaron además el vicepresidente y el director nacional de la entidad, Tomás Schlichter y Carlos Parera; los vocales del Consejo, Manuel Pedreira, en representación de la cartera agropecuaria; Liliana Monterroso, en representación de las Facultades de Cs. Agrarias (Universidades Nacionales); Alejandro Conci de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea); Mario Nicolás Carlino de Coninagro; Sergio Melgarejo de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Pablo Paillole de Federación Agraria Argentina (FAA).

 

Fuente Tèlam