Djokovic también se bajó del Masters 1000 de Indian Wells

Comparte a través de:

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, renunció hoy al Masters 1000 de Indian Wells, que se jugará del 4 al 17 de octubre y del que ya habían desertado, entre otros, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.

«Lamento no poder ver a mis fanáticos en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. ¡Espero verlos el próximo año!», escribió en sus redes sociales el serbio, cuyo último partido fue la derrota ante el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open.

Esa caída le impidió a Djokovic quedarse con el Grand Slam: este año ya había ganado Australia, Wimbledon y Roland Garros.

«Estamos decepcionados de que Novak no pueda unirse a nosotros en el BNP Paribas Open este otoño», dijo Tommy Haas, extenista y director del torneo, también desde sus redes.

«Esperamos verlo de regreso en Tennis Paradise el próximo marzo para luchar por un sexto título récord en el desierto», agregó.

Djokovic se quedó con cinco ediciones del Masters 1000 de Indian Wells: 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

En la larga lista de bajas del torneo también se encuentran, entre los hombres, el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Milos Raonic y el belga David Goffin, entre otros.

En el cuadro femenino tampoco estará la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, pero sí recibió una invitación especial la británica Emma Raducanu, reciente campeona del US Open.

Fuente Télam