Detienen al cuarto acusado del crimen del subcomisario asesinado a balazos en Caseros

Comparte a través de:

Un joven de 24 años fue detenido esta noche como acusado del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, asesinado a balazos el pasado martes por delincuentes que le robaron la motocicleta en la localidad bonaerense de Caseros, y ya son cuatro los imputados presos en la causa, informaron fuentes de la fuerza.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Güemes al 2900, en la localidad bonaerense de San Andrés, partido de San Martín.

Los detectives habían establecido que el prófugo se encontraba oculto en una vivienda del barrio, por lo realizaron tareas de vigilancia en la zona y finalmente lograron la captura del joven.

Con esta detención ya son cuatro los imputados presos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker (41), ya que previamente habían sido capturados Luis Miguel Escobar (20), alias «Luisito», Pablo Tomás Bruera (19) y Federico Agustín García Azrun (19).

Escobar es uno de los sindicados «motochorros» que participó del asesinato de Becker, mientras que de Bruera se presume que fue el autor material del disparo que mató al policía.

En tanto, García Azrun fue señalado por los investigadores como integrante de la misma banda, ya que fue capturado cuando intentaba vender la moto robada al subcomisario en el barrio Ejército de los Andes, conocido como «Fuerte Apache».

Escobar y Bruera se negaron a declarar ayer ante el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, mientras que García Azrun, imputado como encubridor, negó su participación en los hechos.

El crimen del subcomisario ocurrió el martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros.

De acuerdo con fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado XR 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda con dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacia un lugar.

En ese momento llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 robada poco antes a la pareja.

El subcomisario fue llevado por un vecino al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Fuente Télam