Destacan en Santiago la vacunación de niños y adolescentes como «garantía» de presencialidad escolar

Comparte a través de:

Autoridades de Santiago del Estero destacaron hoy que la vacunación contra el coronavirus de adolescentes y de niños, que comenzará el martes próximo en todo el país, configuraba «una garantía para que esta presencialidad plena sea sostenida» en las escuelas.

Así lo señaló la ministra de Educación, Mariela Nassif, quien acordó con el Ministerio de Salud provincial que las vacunas se puedan aplicar a los niños en los establecimientos escolares, previo consentimiento de los padres, además de los distintos vacunatorios santiagueños.

En ese sentido, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, afirmó que la vacunación para niños de 3 a 11 años se iniciará en todas las escuelas de modalidad especial con el objetivo de llegar a los niños y niñas priorizados por sus condiciones de riesgo.

Coronel adelantó que en la siguiente semana se avanzará en todas las escuelas primarias y recordó que además «estarán habilitados todos los centros de salud y los vacunatorios de puestos fijos en hospitales para aquellos padres que quieran acercarse a vacunar a sus hijos sin esperar a que llegue a la escuela».

La ministra de Salud, Natividad Nassif, remarcó que «la vacunación en este caso está dirigida a la protección de todos los niños de 3 a 11 años con y sin factores de riesgo, de forma escalonada y en simultáneo, dando prioridad a los niños y niñas de escuelas especiales».

Y, agregó que «de manera coordinada con el Ministerio de Educación, se vacunará en las escuelas de nivel primario, inicial y guarderías de preinicial, tanto públicas como privadas».

Por su parte, la ministra de Educación, Mariela Nassif, destacó que tras la vacunación de los docentes «avanzar hacia las poblaciones infantiles y adolescentes es una garantía para que esta presencialidad plena sea sostenida y nos va a permitir recuperar los aprendizajes que todos sabemos debemos recuperar».

«Tomar a la escuela como base territorial de la vacunación también va a permitir que sea realmente masiva» resaltó e informó que existe un protocolo de autorización que se aplicará desde las instituciones educativas hacia las familias.

El subsecretario de Salud, César Monti, señaló que la inmunización masiva de niños, niñas y adolescentes «nos abre otra luz de esperanza, ya que tenemos presencialidad plena en las escuelas, los maestros están vacunados, gran parte de la población adolescente está vacunándose y ahora serán los niños».

Fuente Télam