Desde el Garrahan reclaman que CABA comience la vacunación de todos los niños de 3 a 11 años

Comparte a través de:

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta afirmó hoy que “es imprescindible que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comience ya con la vacunación (contra el coronavirus) de los más chicos” -los niños de 3 a 11 años sin comorbilidades- porque “no hay ninguna razón” para la demora en la que se está incurriendo en relación a otros distritos.

“Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad comience ya con la vacunación de los más chicos”, dijo este miembro del Consejo de Administración del Hospital.

El especialista consideró que “no hay ninguna razón para que demore el inicio de la campaña”, teniendo en cuenta, por un lado, que “la provisión de vacunas por parte de Gobierno nacional no se retrasó en ningún momento”; y, por otro, que “que hay un aumento de la prevalencia de la cepa Delta en las determinaciones de los contagios”

“Ya se demostró en Reino Unido, en Israel, en Canadá, que la cepa Delta presenta foco de concentración en las poblaciones más pequeñas, en la escuela, así que es poner en riesgo una población susceptible como es la población de los más chicos”, argumentó.

El funcionario explicó además que tanto el vacunatorio del Garrahan como el resto de los que participan de la campaña de inmunización contra la Covid-19 en la Ciudad “tienen la capacidad operativa para comenzar ya mismo a vacunar también a los chicos de 3 a 11 años sin comorbilidades”.

«Lo que faltaría es recibir una partida de las dos necesarias para comenzar con la campaña y la inscripción previa”, señaló, y dijo que eso «es exclusiva responsabilidad del Gobierno porteño”.

Por último, indicó que «estamos a la espera de que el Gobierno de la Ciudad rápidamente comience a distribuir las dosis necesarias para poder empezar a vacunar a ese grupo etario y, por otro lado, nosotros estaremos en un compás de espera del Hospital Garrahan para en todo caso hablar con el Ministerio de Salud de la Nación y ver qué conducta a seguir adoptamos».

Fuente Télam