Del Caño invitó a votar a «las personas que expresaron su bronca con partidos tradicionales»

Comparte a través de:

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, invitó hoy a votar a su espacio a quienes «expresaron su bronca con los partidos tradicionales» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

«Convoco a que nos acompañen», les dijo Del Caño a los ciudadanos que en las PASO del 12 de septiembre no votaron o lo hicieron en blanco o con un sufragio nulo.

Agregó que ese voto que no llegó a ningún candidato expresa «bronca» respecto a los partidos tradicionales como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, de los que se diferenció al afirmar que «la Izquierda no hace promesas ocasionales para una campaña electoral».

«Nuestro compromiso está respaldado por la acción concreta de nuestras diputadas, diputados y nuestra militancia», dijo Del Caño en diálogo con la prensa local, acompañado por la candidata Romina del Plá.

Dijo que en las PASO votaron a la izquierda «los que habitualmente lo hacen», pero también «sectores que están descontentos con estas coaliciones políticas y que ven una alternativa en la Izquierda».

Recordó que «la coalición de Juntos gobernó cuatro años con (Mauricio) Macri hundiendo al país», tras enumerar «tarifazos, ajuste a jubilados y trabajadores y trabajadores» que caracterizaron su gestión desde el 2015 al 2019.

En el marco de su visita a Bahía Blanca, Del Caño junto a del Plá y Juan Carlos Giordano, otro de los candidatos a diputado nacional del espacio, participaron de un acto junto a los postulantes locales a concejales en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.

Fuente Télam