Damonte es el nuevo entrenador de Sarmiento de Junín

Comparte a través de:

El entrenador Israel Damonte acordó este jueves su llegada a Sarmiento de Junín aunque recién firmará su contrato la semana que viene, según afirmaron desde la dirigencia.

“Se llegó a un acuerdo para que Israel Damonte sea el nuevo director técnico de Sarmiento. La semana próxima llegará a Junín para firmar su contrato con la institución”, informó el club en su Twitter.

Damonte, con campañas flojas en Huracán y Arsenal de Sarandí, se reunió el martes con el presidente Fernando Chiófalo y coincidieron en el proyecto presentado para tratar de salvar a Sarmiento del descenso en diciembre 2022.

El ex Estudiantes de La Plata viene con una mala campaña reciente en el banco de Arsenal, donde se mantuvo en el último lugar de la tabla de posiciones, con 13 de las 45 unidades en juego.

Como futbolista, Damonte pasó por Estudiantes de La Plata, Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tiburones Rojos (México), Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis (Grecia), Godoy Cruz, Nacional, Huracán y Banfield.

De esta manera, Sarmiento, que se prepara para visitar a Argentinos Juniors por la última fecha de la Liga Profesional, contará con el reemplazante de Martín Funes, que confirmó en las últimas horas su salida tras apenas cinco encuentros como interino. Aún no se sabe si regresará a la Reserva o continuará su carrera afuera de la institución.

“No depende de mí la continuidad. Es un interinato por este tiempo y luego se verá”, anticipó el sábado luego de la derrota contra Talleres de Córdoba (2-1) en el estadio Eva Perón de Junín.

Sarmiento cerrará su flojo torneo visitando al “Bicho” con la misma formación de la semana pasada: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Vismara, Julián Brea y Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Fuente Télam