Daer se impuso de forma amplia en las elecciones de Sanidad y fue reelecto hasta 2026

Comparte a través de:

La Lista Celeste y Blanca que postuló a Héctor Daer para encabezar por un nuevo período de cuatro años la filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se impuso en los comicios de renovación de autoridades por casi 23 mil votos contra los 1.970 de la opositora nómina Bordó, informó hoy el sindicato.

Las elecciones se realizaron ayer en la filial Buenos Aires y sufragaron 24.815 trabajadores de todos los establecimientos sanitarios de la ciudad de Buenos Aires.

Daer, de la oficialista Lista Celeste y Blanca, obtuvo 22.724 votos contra 1.970 de la nómina opositora de izquierda Bordó, y hubo 89 sufragios en blanco y 32 anulados.

«Fue una jornada histórica para la democracia sindical, transparente y en absoluta tranquilidad, en la que votaron 24.815 trabajadores», dijo el cotitular de la CGT.

Un documento de la ATSA celebró hoy «la organización y participación de los trabajadores, delegados y militantes del sindicato en la vida democrática de la organización gremial».

«La Celeste y Blanca ratifica el rumbo y continúa el camino hacia la conquista de más y mejores derechos para todos los compañeros», sostuvo el documento de prensa.

Daer fue nuevamente reelecto, y encabezará el sindicato en el período 2022-2026.

Fuente Télam