Creen que el hombre asesinado en el barrio 1-11-14 fue víctima de una pelea entre bandas narco

Comparte a través de:

Los investigadores del crimen de un hombre de 39 años ocurrido ayer en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores, donde también resultaron heridas dos mujeres, creen que el hecho está vinculado a una pelea entre bandas narco que se disputan el territorio luego de las últimas detenciones registradas a fines de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.

Según los investigadores, la víctima fatal fue identificada como Enrique Elezar Espinoza Córdova, alias «Picni», un hombre de nacionalidad peruana que ayer fue asesinado a balazos durante una emboscada en el cruce de las calles Riestra y Bonorino, en uno de los accesos a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

La sospecha es que Espinoza Córdova formaba parte de «La banda de los Peruanos», una de las organizaciones que pugna por el poder dentro del barrio en la venta de estupefacientes.

«Era considerado como miembro de la banda, pero ocupaba un lugar en los escalones más bajos de la organización», explicó la fuente consultada.

Un investigador judicial explicó a Télam que el ataque a balazos contra este hombre y contra las dos mujeres que lo acompañaban, y que también terminaron heridas a balazos, «fue consecuencia de las disputas del territorio, especialmente producidas por los movimientos que hubo tras las últimas detenciones».

Es que el pasado 24 de septiembre, personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó distintos operativos en los barrios «Padre Mugica», de Villa Lugano, y en la 1-11-14, del Bajo Flores, y detuvo a varios sospechosos de integrar la banda del prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”.

Uno de ellos fue Juan Carlos Colmann, alias “Cuca”, quien se cree que integraba “el anillo de seguridad de ‘Dumbo’” y además se encargaba de la custodia de la droga de la organización.

Los investigadores están convencidos que el hecho de ayer en Riestra y Bonorino en el que fue asesinado «Picni» Espinoza Córdova fue una «emboscada» y la sospecha es que los autores fueron integrantes de la banda de Dumbo que, ante los operativos realizados en el barrio «Padre Mugica» y la intervención de la policía en la zona, quiere volver a ocupar su lugar en la villa 1-11-14.

Distintos testigos del hecho de ayer aseguraron que en el hecho de ayer participaron varios hombres que, tras disparar contra las víctimas, huyeron en al menos dos motos.

Horas después del hecho, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales se cree que pudo haber sido quien disparó contra las víctimas, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

El hombre baleado ayer murió en el Hospital Piñero, mientras que las dos jóvenes que lo acompañaban también fueron trasladadas al mismo centro asistencial, una de ellas con un balazo en un brazo y la otra en la región lumbar.

En tanto, los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al resto de los participantes en el hecho.

Fuente Télam