Creció 2,5% la venta ilegal callejera en septiembre en CABA

Comparte a través de:

La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) creció 2,5% en septiembre en relación con el mes anterior, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En septiembre se detectaron 931 puestos de venta ilegal callejera, según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad empresaria.

«Esto representó una suba de 2,5% en relación con la medición previa (agosto de 2021), mientras que, comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020), hubo una caída de 19,7%», precisó el comunicado de la CAC.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 68% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 27,2% del total de las cuadras en las que se registró venta ilegal.

La zona Once concentró en total 393 stands, con una participación de 61,5% en el total detectado en avenidas y calles, y la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 73 puestos, mientras que el segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2400, con 55 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 61,9%, seguido por Alimentos y bebidas con el 17% del total, y el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles; y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró un alza de 6,5% en los casos de piratería respecto de agosto de 2021 al detectarse un total de 804 casos, y la zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de septiembre de 2021, mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas, consignó el comunicado de la Cámara.

fuete telam