Crecen las operaciones con tarjetas de crédito por cuarto mes consecutivo

Comparte a través de:

La operatoria con tarjetas de crédito en pesos volvió a aumentar este mes, al registrar un incremento de 8,7% respecto al cierre del mes pasado, según un informe de First Capital Group.

“Eventos de rebajas comerciales masivas como el denominado Black Friday tuvieron gran influencia sobre la actividad de este rubro, pues casi la totalidad del comercio electrónico se canaliza con tarjetas de crédito y billeteras electrónicas”, explicó Guillermo Barbero, socio de la entidad.

En noviembre, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $1,225 billones, lo cual significó un aumento de 8,7% respecto al cierre del mes pasado, unos $98.045 millones por encima de octubre, y también sobre la inflación esperada.

Se trató del cuarto mes consecutivo con variación positiva y el mayor crecimiento mensual en un año, destacó el trabajo.

En tanto, el crecimiento interanual llegó a 44,8% valor cercano a la inflación del período y se sube al podio de los incrementos en el tercer lugar de importancia detrás de las líneas de créditos prendarios y comerciales.

En el caso de la operatoria con tarjetas de crédito en dólares, la misma registró un aumento mensual de 25,3% respecto al mes anterior, consignó el trabajo.

En la comparación interanual, el consumo con tarjetas de crédito en dólares registró una suba de 141,0%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

Fuente Télam