Crean un programa para «mejorar la organización del Estado» y la formación de funcionarios

Comparte a través de:

El Poder Ejecutivo creó hoy el «Programa de Innovadores de Gobierno» en la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el objetivo de «mejorar la organización administrativa» del Estado y la formación profesional de los funcionarios públicos, como parte de una decisión que busca «acentuar su actitud de servicio y su compromiso con el sistema republicano y democrático».

Así lo dispuso la resolución 77 de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a cargo de Gustavo Beliz, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida indica que el propósito es «generar los instrumentos normativos y de gestión necesarios para la convocatoria, selección y formación de los futuros innovadores gubernamentales que vayan a integrarse al cuerpo de administradores gubernamentales».

Las funciones del programa son «propiciar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado Nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la definición de las bases de la convocatoria, selección y formación de innovadores gubernamentales».

También, elaborar, en coordinación con los organismos competentes, «los instrumentos administrativos necesarios para la instrumentación de la mencionada convocatoria; y proponer los contenidos académicos para la formación de los innovadores de gobierno».

Asimismo, difundir «la convocatoria, selección y formación de los Innovadores de Gobierno: organizar actividades de capacitación, difusión, foros, jornadas y seminarios sobre la convocatoria y la labor del Cuerpo de Administradores».

En paralelo, la resolución crea un Consejo Asesor, como órgano consultivo del «Programa de Innovadores de Gobierno» y del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

El Consejo Asesor estará integrado por «reconocidos expertos y personalidades» de distintas disciplinas e instituciones de consulta, nacionales e internacionales, con carácter plural y con paridad de género.

Su objetivo será brindar «un marco de excelencia para la optimización del diseño, planificación y ejecución de objetivos y procesos del Programa, así como apoyar al Programa en la evaluación ético científica de sus actividades».

fuente telam